Del 25 al 29 de Octubre Gijón acoge la II Semana de la Prevención de Incendios cuyo objetivo es transmitir conocimientos de autoprotección a los ciudadanos. De esta forma, se trabajará para que los participantes puedan conocer los posibles riesgos en sus entornos cotidianos, trasladando pautas de actuación para evitar estos riesgos y disminuir sus consecuencias.
La Semana de la Prevención de Incendios está promovida por el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Bomberos de varias administraciones españolas.
En Gijón, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos ha elaborado un programa orientado a los sectores de la población más vulnerables en caso de accidente: los niños y los mayores. Para desarrollar estas actividades se ha contado con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y del Teatro Jovellanos entre otras entidades municipales.
Dentro de este programa se incluyen Talleres de Prevención, que se impartirán en diversos centros escolares del municipio y que se centrarán en la prevención de incendios y el protocolo de actuación que hay que adoptar en caso de que se produzcan, así como ejercicios de evacuación. Asimismo, los Centros de Personas Mayores recibirán varias charlas-coloquio sobre conductas de autoprotección en caso de incendios y otras emergencias. Además, el Teatro Jovellanos será escenario de la obra de teatro infantil "Dos Pillos y un Bombero", y el viernes 29 de Octubre se ejecutará un simulacro de intervención por incendio en un centro escolar.




0 comentarios:
Publicar un comentario