¿Se nos va Antonio Trevín?

31 de octubre de 2010

OPINIÓN
Por Luis José de Ávila
Periodista

Parece ser que Rubalcaba, a quien ya todos conocen por el ministro tres en uno, tiene decidido llevarse al delegado del Gobierno en el Principado de Asturias Antonio Trevín Lomban para Madrid, a un cargo de director general, por lo menos, naturalmente al ministerio del Interior. Y es que este avilesino de 54 años, casado, sin hijos, y maestro rural, juega precisamente de interior que es una barbaridad, habiéndose dedicado de cuerpo y alma a su partido y a la política como profesión. Nada sectario, buen relaciones públicas, permanente fumador de puros que le manda el gallego Fernández desde Cuba, manda mucho en Llanes, concejo del que fue alcalde en dos etapas con el excelente apoyo de los indianos, habiendo sido su momento álgido cuando visitó a un convaleciente José Angel Fernández  Villa en el Sanatorio Adaro -yo estaba allí- logrando del líder del SOMA-FIA-UGT el necesario apoyo para sustituir al defenestrado Juan Luis Rodríguez Vigil en la presidencia del Principado en la que estuvo tres años, siendo su peor momento cuando la derecha le derrotó en la siguiente legislatura con Sergio Marqués al frente. Se mantuvo firme como jefe de la oposición en la Junta General del Principado para volver a la alcaldía de Llanes donde renovó sus lazos de amistad con Rubalcaba, haciéndole las vacaciones de veranos agradables y entretenidas, incluido el mús, de ahí que no sorprendió a nadie cuando en el año 2004 gana José Luis Rodríguez Zapatero y Rubalcaba nombra al alcalde de Llanes delegado del Gobierno en el Principado.
Hay que reconocer que Antonio Trevín ha hecho un buen trabajo, evitando siempre roces de protagonismo con Vicente Alvarez Areces, y vendiendo muy bien las acciones, y tapando las omisiones, del gobierno de la nación. De fácil y popular verbo no hace ascos a acto alguno al que quieran invitarle consciente de que en cualquier puesto de la Administración hay que estar cerca de los votantes, sean del signo que sean. Con él también los directivos de las fuerzas de seguridad en Asturias se han sentido cómodos y respaldados y los índices de delincuencia en Asturias son de los más bajos de España.
Hace unos días, con motivo de la cena de la peña “Los Manolos” en el restaurante El Tizón en Oviedo, su dueño, Pepe, el de Tineo, le dio la noticia delante de todos: “Enhorabuena, sé que te vas para Madrid”. Cogido por sorpresa el delegado del Gobierno no lo desmintió aunque sin ofrecer detalles sobre su futuro inmediato. No creo que el puesto que le reserva Rubalcaba sea el de Secretario de Estado, que ahora desempeña y bien Antonio Camacho, más bien creo que va por una dirección general, eso sí, relacionada con las Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado. Seguro que ese nuevo cargo, ya en las entrañas de la Administración central, Antonio Trevín lo desempeñará muy bien y mientras los socialistas gobiernen España nos vendrá muy bien a Asturias, ahora que nos hemos quedado sin el único asturiano en el Gobierno central, Menéndez de Luarca, que acaba de ser cesado como subsecretario de Agricultura por Rosa Aguilar. En fin, en pocos días se deshojará la margarita del futuro político de este buen maestro rural avilesino.

0 comentarios:

Observatorio Digital