Bodegas españolas, dos asturianas, exponen en Hong Kong

31 de octubre de 2010

Tras los buenos resultados obtenidos por los expositores españoles en la pasada edición, el ICEX organiza por segunda vez un pabellón oficial en la Hong Kong International Wine & Spirits Fair que se celebrará del 4 al 6 de noviembre. Además, se ha preparado un espacio gastronómico que acogerá catas temáticas y degustaciones de vinos españoles, con el fin de lograr la mayor difusión posible de nuestros productos entre los visitantes profesionales y la prensa especializada.

La participación española contará con un total de 76 empresas (42 más que en 2009) procedentes de Álava (5), Albacete (13), Asturias (2), Barcelona (6), Burgos (1), Cádiz (2), Ciudad Real (11), Cuenca (6), Huelva (1), Huesca (1), Illes Balears (2), La Rioja (4), León (1), Madrid (4), Murcia (2), Navarra (5), Ourense (1), Tarragona (2), Toledo (4), Valladolid (2) y Zaragoza (1) y se enmarca en el Plan Agroalimentario en China. Este plan es fruto del convenio de colaboración para la promoción de los alimentos y vinos de España en China que llevan a cabo los agentes que diseñan la promoción comercial tanto a nivel nacional como autonómico.

A pesar del tamaño reducido del mercado hongkonés, el consumo de vino aumenta cada año y el poder adquisitivo del consumidor medio es de los más altos de la región.

Además, en 2008, Hong Kong lanzó su apuesta para convertirse en el centro de distribución de vino a nivel mundial con la supresión de cualquier impuesto sobre este producto, siendo actualmente el único país del mundo con arancel cero para el vino. En 2010 se ha dado un paso más con la firma de una serie de acuerdos que proporcionan y otorgan ciertas facilidades aduaneras para la reexportación del vino de Hong Kong a la China continental. Esto convierte a Hong Kong en la vía más fácil para acceder al conjunto del mercado chino

Las exportaciones españolas totales a China superaron en 2009 los 2.500 millones de euros. De ellos, más de 22 millones correspondieron al vino y otras bebida alcohólicas. Además, de enero a julio de 2010, las ventas españolas de estos productos ya han superado esta cifra y sobrepasan los 23 millones.

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