El Puerto de Gijón acogió, este mediodía, el acto de bautizo y presentación del "Veranes", el nuevo remolcador de la sociedad Remolques Gijoneses S.A.
Al acto inaugural asistieron, entre otras personalidades y miembros de la Comunidad Portuaria de Gijón, Claudio Fernández Junquera, presidente de Remolques Gijoneses S.A.; Ramón Fernández García, presidente de Astilleros Armón S.A., y el Presidente y el Director General de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach y José Luis Díaz Rato, respectivamente, así como los Capitanes Marítimos de Gijón y Avilés.
El nuevo remolcador tiene el doble de potencia que la de los dos mayores que conforman la actual flota de la compañía. Remolques Gijoneses, S.A. refuerza así su capacidad de servicio a la Comunidad Portuaria y se prepara para atender futuras demandas de tráficos.El buque construido para el armador, por el asturiano Astilleros Armón S.A., cuenta con las siguientes características:
Eslora total 37,00 m
Eslora B.P.P. 32,00 m
Manga 14,00 m
Puntal 6,70 m
Gross Tons. 786 Tn
Potencia 2 x 3.000 Kw a 750 rpm.
Tiro 105 Tn. (max. 110 Tn.)
La flota de remolques Gijoneses S.A. está compuesto por los remolcadores "Torres", "Arbeyal", "Dobra", "Caudal", "Cubia", "Sella", "Navia" y "Cares"; a ellos, se suma ahora el "Veranes".
0 comentarios:
Publicar un comentario