Regreso de vacío de Getafe

24 de octubre de 2010


El Sporting perdió por 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe en partido de Liga de excesiva salva y poca pólvora.
Getafe: Codina; Cata, Colunga, Parejo (Albín), Manu (Mosquera), Rafa (Borja), Ríos, Víctor, Boateng, Pintos y Marcano.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Matabuena, Rivera (Marcos Landeira); Nacho Novo, Camelo, De las Cuevas (Luis Morán); y Sangoy (Barral)  .
Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Amonestó a Gregory y José Ángel, por el Sporting, y a Víctor, por el Getafe..
 
Incidencias: El Sporting, con camiseta rojiblanca y pantalones y medias rojas. Tarde soleada. Iván Hernández, capitán rojiblanco por vez primera en partido oficial. En la Jornada del "hambre" marcada por la Liga de Fútbol Profesional, los dos equipos saltaron con camisetas conmemorativas. Desde el primer minuto se notó en la grada del Coliseum el apoyo del algo más de un millar de aficionados rojiblancos que se dieron cita en sus gradas y que agotaron el espacio disponible para las aficiones rivales.
 
Goles: 1-0, minuto 8: Boateng. 2-0, minuto 50: Colunga, de penalti. 3-0, minuto 64: Marcona.
El primer remate rojiblanco llegó en una jugada de estrategia en el minuto 4, tras un saque de esquina que le permitió rematar cruzado a José Ángel. Detendría con seguridad Codina.
Pero el Getafe también se estiraba. Comenzaba abierto el encuentro. Los dos presentaban el mismo esquema táctica, con un 4-2-3-1.
Había igualdad, pero el fútbol se desnivela muchas veces por matices y éste llegó para los locales en el minuto 8, cuando Boateng remató a gol tras un saque de esquina.
El  Sporting no le perdía la cara al partido, pese al marcador adverso con tan tempranero gol que le ponías las cosas cuesta arriba.
En el minuto 24 Nacho Novo tuvo el gol del empate en su cabeza. Quizás no se la esperaba y su remate le salió excesivamente suave a manos de Codina. El Sporting presionaba y tocaba mientras buscaba argumentos ofensivos. Sólo le faltaba el acierto arriba, en los metros finales.
Por su parte, el Getafe buscaba mantener el control del juego con el viento a favor que daba el resultado que reflejaba el marcador y los minutos que pasaban a favor de sus intereses. Así, con el 1-0 se alcanzó el descanso en el Coliseum getafense.
La segunda parte se inició con una clarísima ocasión para Sangoy, pero el remate le salió fuera al argentino cuando se cantaba ya el gol.
Respondió el Getafe con una acción del recién salido Albín por la izquierda. Se metió en el área y Gregory le hizo penalti. Marcó Colunga.
De lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 2-0, y aún más tempranero fue este gol, que llegó en el minuto 5 de la reanudación.
 
Preciado miró a los hombres que tenía calentando y de inmediato mandó llamar a Barral y a Luis Morán, quería revitalizar el ataque. Justo cuando se preparaba el cambio, falta a favor de los locales que culminó Marcano con el 3-0. Era el minuto 14. La cuesta arriba se ponía vertical. Pese a todo, los aficionados rojiblancos no dejaban de animar.
Combinaba Luis Morán con Barral, pero el de San Fernando envió alto.
 
También el Getafe lo intentaba en una galopada de Ríos, con balón también alto. Luego pediría un nuevo penalti sobre Albín. El partido languidecía.
Los minutos finales los jugó el Sporting con 10, ya que Nacho Novo se resintió de problemas musculares y se habían agotado los cambios.

0 comentarios:

Observatorio Digital