Como resultado de la consignación de la averiguación previa que realizó el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco libró orden de aprehensión contra Ricardo Esteban Chavira Marrufo, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiar recursos.
El inculpado fue puesto a disposición de la Representación Social de la Federación el pasado 28 de julio por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento de la orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial. Al momento de su aseguramiento se encontraba en poder de 799 mil 519 pesos mexicanos y 72 mil 507 dólares americanos.
Ricardo Esteban Chavira Marrufo se encuentra identificado como presunto operador financiero de la organización delictiva denominada “Cártel de Juárez”.
En cumplimiento del mandamiento judicial, el inculpado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
Con esta acción, el Gobierno Federal ratifica el esfuerzo desplegado como parte de la estrategia global en diversos frentes para el combate a la delincuencia organizada.
0 comentarios:
Publicar un comentario