La diputada del Partido Popular por Asturias Pilar Fernández Pardo presentó ayer en el Congreso de los Diputados dos preguntas, dirigidas al Ministerio de Fomento, relacionadas con el ferrocarril entre Gijón y Madrid.
Fernández Pardo pregunta si por parte de Renfe se prevé sustituir los trenes del modelo Alvia, serie 130, que actualmente realizan ese trayecto, por otros de gama diferente.
Además, la diputada popular pregunta a Fomento si por parte de Renfe se prevé mantener o aumentar el número de frecuencias de los viajes por ferrocarril entre Gijón y Madrid.
Pilar Fernández Pardo y Esteban González Pons con miembros de NNGG de Gijón, en el Congreso de los Diputados. |
Cabe recordar que el pasado lunes, 18 de octubre, el Pleno de la Junta de General del Principado adoptó un acuerdo mayoritario en la Cámara, con los votos a favor del Grupo Popular y de Izquierda Unida, por la que se insta al Gobierno del Principado a dirigirse al Ejecutivo central para que se mantengan los trenes Alvia de la serie 130 de Renfe en la línea Gijón-Madrid, impidiendo y rechazando cualquier cambio que suponga su sustitución por vehículos de inferior rango o prestaciones.
Para el PP, resulta lamentable que el Grupo Socialista en la Junta General del Principado votara en contra de esta iniciativa, con lo que demuestra una vez más su sumisa aceptación de cualquier medida, aunque sea perjudicial para Asturias, procedente de cualquier alto cargo del Gobierno socialista de la Nación.
Asturias no dispone de tren de Alta Velocidad por culpa únicamente del Gobierno de Rodríguez Zapatero, añaden, que sí lo hace llegar con prontitud a otros lugares de España por razones únicamente partidistas. Ahora, queremos conocer si se pretende rebajar la calidad de los equipamientos ferroviarios en el Principado para trasladar los actuales a otras comunidades autónomas.
0 comentarios:
Publicar un comentario