OVIEDO
La Concejalía de Participación Social y Asociaciones ofrecerá el próximo jueves 7 de octubre a las 18:00 horas, una jornada formativa dirigida a las Asociaciones, incluida dentro del programa anual de recursos y servicios para las mismas.
En esta ocasión la Jornada versará sobre la Gestión de Calidad en las Asociaciones. Entre otros temas, se repasará la trayectoria de la gestión de la calidad hasta nuestros días. Se hará hincapié en las ventajas, inconvenientes y motivos que hacen necesario introducir la óptica de la calidad en una asociación. Se detallarán diferentes experiencias de entidades que han incorporado la calidad, y las recomendaciones que ha de tener en cuenta una entidad sin ánimo de lucro con respecto a la gestión de calidad. El programa se cierra con un coloquio entre los asistentes, que permita evaluar el estado de desarrollo de la gestión de calidad en el mundo asociativo, así como el grado de conocimiento que tienen los miembros de las asociaciones acerca de las técnicas y procesos que acompañan dichos sistemas.
Estas jornadas, que van por su novena edición, vienen recibiendo una gran acogida entre las Asociaciones de Oviedo, y consisten en conferencias prácticas a través de las cuáles se aproximan conceptos y prácticas de administración, que incluyen ejemplos y experiencias del propio sector asociativo.
La jornada se orientará desde una perspectiva práctica, intuitiva, y comparada, en el sentido de mostrar las diferentes opciones de gestión que hoy en día tienen las asociaciones interesadas en incorporar la filosofía de la calidad y la mejora continua. Al final de la ponencia se resolverán las dudas que se produzcan, suministrando documentación complementaria sobre calidad en el Tercer Sector, con organismos y bibliografía de referencia.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Oviedo viene realizando un programa que aborda, en diferentes sesiones a lo largo del año, cuestiones como las repercusiones de la Ley de Asociaciones, prevención y gestión de conflictos en el seno de una asociación, desde una perspectiva jurídica, tramitación e información de subvenciones, elaboración de proyectos,.... a través de un método accesible, útil y ameno, e incorporando aquellos temas que puedan ser de interés para las asociaciones.
La hora de inicio serán las 18:00 horas, con una duración de 2 horas, y se celebrará en la Sala de Conferencias nº 1/2 del Auditorio “Príncipe Felipe” (Plaza de la Gesta).
Para confirmar la asistencia, las asociaciones interesadas pueden hacerlo a través del teléfono 985 98 18 55, antes del día 6 de octubre, en horario de 9 a 14 horas, o en la sede de la Concejalía Participación Social y Asociaciones, C/ Martínez Marina nº 10 – 3ª planta.
0 comentarios:
Publicar un comentario