El vicepresidente primero afirma que "en la lucha antiterrorista no se ha modificado ni una coma"

28 de octubre de 2010

El vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno ha pedido prudencia a los responsables políticos porque, a su juicio, no se hace ningún favor a la lucha antiterrorista con especulaciones sobre si ETA va a comunicar o no una posible tregua.
En su opinión, la palabra tregua desapareció en la T-4, donde "quedaron dos personas a las que no olvido, y la palabra tregua, que ya no vale, tiene que ser el abandono definitivo de la violencia".
En cuanto a la posibilidad de que Batasuna concurra a las próximas elecciones municipales, el vicepresidente ha dicho que sólo existen dos caminos "o convence a ETA de que abandone definitivamente la violencia o Batasuna deja definitivamente a ETA".
Respecto a la unidad en materia antiterrorista, Pérez Rubalcaba no ve ningún riesgo en el pacto con el PP ni con el resto de los partidos.

Sesión de control al Gobierno

Para el vicepresidente convertir la sesión de control en "una sesión de insultos al Gobierno hace un flaco favor a la Cámara y a los ciudadanos" que esperan otro tipo preguntas sobre temas que les interesan.

0 comentarios:

Observatorio Digital