Diez empresas españolas acuden del 13 al 16 de octubre a la 22ª edición de la feria EXPOCIHAC de México dentro de un pabellón organizado por el ICEX y la asociación AMEC-ASCON. Se trata del noveno año en el que el sector acude a la exposición especializada más importante del país pero es la primera vez que no se hace a través de pabellón oficial. Esta feria está destinada a los fabricantes, materiales y proveedores de toda la cadena productiva de la construcción
La construcción de vivienda es una de las prioridades del actual Gobierno mexicano. Los últimos cálculos de la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (CONAFOVI) sitúan las necesidades de vivienda nueva para el periodo 2005-2015 en una media de 660.000 viviendas anuales.
En 2007 se lanzó el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, valorado en 2,5 billones de pesos -cerca de 225.300 millones de dólares- que tiene por objeto acometer mejoras en infraestructura vial, portuaria, energética, aeroportuaria, ferroviaria, de telecomunicaciones y de aguas. Este programa constituye, sin duda, una gran oportunidad para las empresas españolas.
En la feria EXPOCIHAC, organizada por el Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación de México, se dan cita los principales sectores: materiales de construcción, muebles para baño, cocina, climatización, maquinaría, equipos y herramienta para obra estructural, ventanas, pintura, puertas, etcétera.
Esta exhibición se celebra anualmente en México D.F. Pese a la situación actual de crisis del sector, en su última edición la feria contó con 525 expositores que ocuparon más de 35.000 metros cuadrados y con más de 57.000 asistentes con gran capacidad de compra.



0 comentarios:
Publicar un comentario