Asturias pone en marcha una estrategia global de promoción turística para Cataluña

3 de octubre de 2010

Casi un 10% de los turistas que visitaron la región a lo largo del mes de agosto fueron catalanes.


Cataluña es una de las comunidades emisoras de turistas más importante para Asturias. No en vano, en el pasado mes de agosto, cuando Asturias batió récords en número de visitantes, un 10% del total llegaron desde esta comunidad. Es por esto que desde el Principado de Asturias se ha puesto en marcha una estrategia global de promoción turística para Cataluña que pretende afianzar nuestra región como destino turístico nacional de primer orden, e incrementar el número de turistas catalanes que se sienten atraídos por nuestra región.

En estos días, un grupo de periodistas catalanes de La Vanguardia, RTVE, El Mundo, TV3, AVUI y RACC Cataluña están visitando Asturias. Cuando finalice su viaje hoy domingo, habrán conocido el casco histórico de las tres ciudades asturianas, habrán pasado por La Laboral Ciudad de la Cultura y el Centro de Arte y Creación Industrial, las obras del Centro Niemeyer o el nuevo Palacio de Congresos de Oviedo. Además, la gastronomía, uno de los puntos fuertes de la región, también está presente en dicho viaje de prensa, que pretende posicionar la región en los principales medios catalanes.

En las próximas semanas también visitarán Asturias las más relevantes empresas organizadoras de congresos de Cataluña: NISSAN España; Bayer España; Pierre Fabre Ibérica; Grupo Ferrer; BASF; Solvay Farma, y más adelante viajarán a Asturias Danone, SANOFI, y Novartis.
También forma parte de esta estrategia global un plan de comunicación específico para Cataluña. La campaña “Asturias lo dice todo el mundo” estará presente en TV3 -la televisión autonómica catalana-, en las principales radios catalanas, en el Metro de Barcelona, y en el AVE Madrid-Barcelona, a través de vallas y spot de televisión en el interior.
Por último, en el marco de la nueva campaña se celebrará en Barcelona un acto público de presentación de Asturias como destino turístico a prescriptores relevantes del mercado catalán, en el que se pretende dar una imagen nueva y dinámica de la región, y difundir la amplia oferta cultural, de espectáculos, turística, de naturaleza, de turismo activo y gastronómica de nuestra Comunidad.

Un turista que busca descansar.

Los catalanes realizan 6,6 millones de viajes al año, de los que un 85% son de carácter nacional, según Familitur. Además, hay que destacar que el turismo cultural  es uno de sus puntos fuertes. Según los últimos estudios del Sistema de Información Turística de Asturias (SITA), el mercado catalán en relación a Asturias es un mercado vacacional con un grado alto de estacionalidad, pero con una pernoctación y un gasto alto.

El turista catalán llega a Asturias para conocer nuevos lugares, descansar y practicar deporte y turismo activo. Identifican la región con el turismo rural y de naturaleza, aunque la gastronomía también tiene un peso importante.

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