(Foto: unipublic) Mikel Nieve ha estrenado su palmarés de la mejor forma posible: ganando en solitario en la cima de Cotobello, en una de las jornadas más duras de la Vuelta y rematando, por si fuera poco, la excepcional labor de sus compañeros de Euskaltel-Euskadi. La formación naranja ha sabido reponerse al abandono de Igor Antón, planteando una etapa valiente y demostrando que el vizcaíno no era el único capacitado para luchar con los mejores.
Nieve ha abandonado en las primeras rampas de Cotobello a Luis León Sánchez, Kevin de Weert y Thomas Peterson, los únicos del numeroso grupo de escapados que han resistido el ritmo de los Euskaltel en las subidas a San Lorenzo y la Cobertoria. Juanjo Oroz y Amets Txurruka se han vaciado en favor de su compañero. El premio ha merecido el esfuerzo.
Pero no sólo el triunfo de etapa ha estado en juego en Cotobello. La general ha sufrido un nuevo vuelco. Joaquim Rodríguez recupera el jersey rojo de líder en detrimento de un Vincenzo Nibali que no ha podido responder al ataque del catalán en los últimos dos kilómetros. La crono de Peñafiel y la Bola del Mundo decidirán una de las ediciones más igualadas y emocionantes de la carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario