La asociación Cultura y Turismo Urbano (CTU) lanza el “Pasaporte del viajero cultural”

1 de septiembre de 2010


Ya está en circulación el ‘Pasaporte del Viajero Cultural’, un documento creado por las empresas y asociaciones que forman parte de la red Cultura y Turismo Urbano (CTU) (www.culturayturismourbano.com), que agrupa a 16 entidades de diferentes ciudades de España dedicadas a ofrecer y promover actividades de carácter cultural y turístico. ICONO serveis culturals (www.iconoserveis.com), situada en Barcelona, es miembro de esta asociación.
El pasaporte resulta de gran utilidad a la hora de ahorrar unos euros. Emitido por la empresa o asociación a la que acude por vez primera un cliente, permitirá al poseedor del mismo obtener una serie de descuentos en las próximas visitas y paseos que realice con los distintos miembros de la red en otros puntos de la geografía española.
Con el ‘Pasaporte del viajero cultural’, CTU quiere ofrecer al público individual una serie de ventajas con las que podrá disfrutar de la oferta cultural de numerosas ciudades españolas y europeas. Se trata de un bono con atractivos descuentos en los servicios culturales que se ofrecen. Sólo se tiene que presentar el pasaporte en cualquiera de las empresas de las ciudades que forman parte de Cultura y Turismo Urbano, allí sellarán la casilla correspondiente a la ciudad que se visita y se podrá disfrutar del descuento propuesto.
Para conseguir el Pasaporte del Viajero Cultural en Barcelona: Siguiendo cualquier ruta que se ofrecen los fines de semana de ICONO serveis culturals se podrá conseguir el Pasaporte del Viajero Cultural con el que obtendrás descuentos en otras ciudades españoles y europeas.
Sobre la red Cultura y Turismo Urbano (CTU)
Cultura y Turismo Urbano es una red formada por 16 entidades dedicadas desde hace años a ofrecer y promover actividades de carácter cultural y turístico en distintas ciudades de España y de Europa. Comparten como objetivo difundir la historia, el arte y la cultura como alternativa de ocio entre particulares y grupos reducidos, aportando a su oferta un servicio de calidad personalizado.
Cada una de las asociaciones y empresas que participan en esta iniciativa aportan a la red un conjunto de profesionales altamente cualificados, con sobrada formación y experiencia, que ofrece visitas guiadas en varios idiomas por el patrimonio cultural urbano de las respectivas ciudades en las que operan: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Antequera, Baeza, Granada, Jaén, Murcia, Oviedo, Bilbao, Úbeda, Toledo y, fuera de nuestras fronteras, Roma.
Las entidades que se integran en Cultura y Turismo Urbano han ido creciendo al calor de un tipo de turismo en auge, el de las estancias cortas en entornos urbanos, los llamados ‘city breaks’, protagonizados por clientes exigentes y fieles, que suelen ser consumidores de Cultura.
En plena madurez de sus respectivos proyectos, hace unos meses decidieron unir fuerzas y caminar de la mano, estableciendo una colaboración entre ellos que se materializa a través del portal de internet www.culturayturismourbano.com y mediante el intercambio -sin contraprestación económica- de promoción, enlaces y recomendaciones entre miembros del colectivo.

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