Cristina del Valle amenizó los actos con motivo del Día de Asturias organizados por el Centro Asturiano de Castellón

29 de septiembre de 2010

El pasado Sábado día 18 y con la asistencia de más de 300 personas, se celebró el día de Asturias en Castellón. El Gobierno del Principado de Asturias, estuvo representado por la Directora General de Emigración, Dña. Begoña Serrano y las instituciones locales y provinciales por el Sr. Subdelegado del Gobierno, Alcalde de Castellón, Vpte. de la Diputación, Pte. de la Audiencia Provincial, Concejales de los grupos políticos del Ilmo. Ayuntamiento, Jefe de Policia local, etc, etc.

Tras la Misa asturiana en honor a la Virgen de Covadonga, se procedió a la entrega de la VIII Montera Picona de Honor, que este año recayó precisamente en el fraile asturiano y oficiante de la misa, Francisco Rodriguez, que la recibió con enorme emoción. Fue realmente un momento de alto contenido emotivo, en este acto de reconocimiento a un emigrante asturiano más.

Despues del almuerzo asturiano, llegó el apartado lúdico con la actuación de los alumnos de la escuela de asturianía de nuestro centro y la estrella invitada, CRISTINA DEL VALLE, que nos deleitó con su voz y saber estar. Alguna de sus canciones, fue acompañada a la gaita y el tambor, por nuestras socias Soledad y Aida. Todo un privilegio.

Finalizamos este acto, con una entrega de obsequios y un ASTURIAS PATRIA QUERIDA, multitudinario y entrañable.

Por la noche, continuamos con la entrega de trofeos del Torneo de fútbol sala y una placa de agradecimiento a la familia Rivera-Bárcena, que se trasladan a residir en Madrid, tras muchos años en Castellón. Una espicha y un baile hasta altas horas de la madrugada,dieron fin a este Dia de Asturias 2010.

Este día de Asturias en Castellón, también se asistió a una gala benéfica en favor de un niño  de la provincia aquejado de una grave enfermedad, donde Cristina del Valle actuó desinteresadamente acompañada a la gaita y tambor por nuestras socias  Soledad y Aida.

El Centro Asturiano de Castellón, quiere agradecer a todas las autoridades referidas, su presencia y asistencia a los actos. A los alumnos de la escuela de asturianía, su aportación folklórica a todos los actos. A los socios, simpatizantes y amigos, que nos ayudaís a que el Dia de Asturias en Castellón, sea un referente provincial. A todas aquellas intituciones y entidades que colaboran con nosotros y este año de 2010, especialmente a una asturiana luchadora incansable, que se brindó a acompañarnos, a una artista de pies a cabeza, que de forma altruista estuvo con nosotros, como fue Cristina del Valle.

0 comentarios:

Observatorio Digital