Hulleras del Norte (HUNOSA) inicia las compras de carbón autóctono en aplicación del Acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 20 de agosto por el que se prorrogó el funcionamiento del almacenamiento estratégico.
El Gobierno creó en julio de 2009 un almacenamiento estratégico temporal de carbón autóctono y encomendó a HUNOSA la adquisición del mineral y la gestión del almacenamiento temporal para afrontar la coyuntura del mercado de generación eléctrica, incapaz de absorber la producción de carbón debido a una combinación de factores, tanto de oferta como de demanda.
HUNOSA pagará a las empresas mineras por la adquisición de este carbón 28 millones de euros, cifra que se suma a las ayudas de todo el ejercicio 2010 (240 millones) adelantadas a las empresas tras el acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión de Seguimiento el pasado mes de mayo.
Este volumen de recursos movilizados por el Gobierno en apoyo de la minería del carbón dota de estabilidad al sector y garantiza a las empresas la liquidez suficiente para pagar las nóminas a los trabajadores y normalizar su situación hasta la aprobación por la Comisión Europea del Real Decreto de Seguridad de Suministro.
La generación eléctrica a partir de fuentes autóctonas como el carbón es fundamental para reducir la dependencia energética de España y garantizar la seguridad del suministro energético a largo plazo.
Comienza la adquisición de carbón autóctono para el almacenamiento estratégico de Hunosa
28 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario