Declaraciones del Consejero de Industria y Empleo sobre el incendio en la empresa Asturiana de Zinc

13 de agosto de 2010

El Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, se desplazó esta mañana a las instalaciones de la empresa Asturiana de Zinc, en San Juan de Nieva (Castrillón), para realizar una primera evaluación de los daños provocados por el incendio que se declaró esta madrugada en una de las naves de la compañía. El Consejero estuvo acompañado por el Director de la planta, Jaime Arias, a quien trasladó el apoyo de la Consejería de Industria y Empleo y del Gobierno del Principado de Asturias para el restablecimiento, lo antes posible, de la actividad de la planta.

A continuación, transcribimos las declaraciones realizadas por el Consejero tras la visita:

“Hay un transformador completamente carbonizado. Hay que valorar, en primer lugar, la afectación al resto de la batería de transformadores; y revisar todo el cableado de acceso de la corriente a través del transformador a la planta A que es la cuba electrolíticas carbonizada. Las otras dos plantas electrolíticas parece que no están afectadas y están funcionando con la propia alimentación del resto de la planta, lógicamente no al mismo ritmo. Hemos quedado en que hacia el día 27 le llamaré por teléfono (al director de la planta, Jaime Arias), para ver como va la evaluación. Hoy por la tarde, tomarán contacto con sus seguros. Cuando tengan la evaluación, sabremos el grado de afectación, las posibles inversiones que haya que hacer para la más rápida recuperación de la planta y, a partir de ahí, trataremos de arbitrar las medidas pertinentes”.

“Cuenta con todo el apoyo de la Consejería de Industria y Empleo y del Gobierno regional. Lo mismo que hemos hecho con la empresa que ha tenido el problema de las inundaciones, es decir, con Alcoa, pues le vamos a ofrecer todo el apoyo posible para la puesta en funcionamiento de nuevo de la planta y hablaremos también con el Ministerio de Industria para que puedan también poner parte de las aportaciones que sean necesarias. No tenemos todavía la evaluación de los daños y por lo tanto, no se puede hablar de tiempos ni de cómo puede afectar a la producción y, en consecuencia, de un posible expediente de regulación de empleo temporal”.

0 comentarios:

Observatorio Digital