Universidad: Los itinerarios específicos a Grado de las ingenierías técnicas se aplazan hasta el 1 de marzo

10 de enero de 2011

El inicio de los itinerarios específicos a Grado para los titulados en ingenierías técnicas anteriores a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se retrasa hasta el 1 de marzo. Tras los informes preliminares de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), estos itinerarios específicos tienen que configurarse como cursos de adaptación, en los cuales el estudiante debe recibir la formación necesaria para adquirir todas las competencias del grado en el que se matricula que no haya adquirido previamente en la ingeniería técnica desde la que se adapta. Estos cambios no afectan a los itinerarios específicos a Grado para las diplomaturas.

La Comisión Técnica de Reconocimiento del centro en el que se imparte el grado ha de estudiar el expediente de cada estudiante para determinar en qué asignaturas tiene que matricularse, ya que no puede hacerse el reconocimiento automático de 180 ETCS, tal como se había previsto inicialmente.

Los centros comunicarán a cada alumno que realizó la matrícula provisional las asignaturas concretas que deberá cursar en función de su formación previa. El vicerrectorado de Ordenación Académica y Nuevas titulaciones ya ha comunicado a todos los estudiantes afectados los cambios y la nueva fecha prevista para el inicio del curso: el próximo 1 de marzo. Las clases continuarán hasta finales de junio, mes en el que se realizarán las evaluaciones ordinarias, mientras que las extraordinarias se celebrarán en septiembre (incluyendo en ambos casos la defensa del Trabajo Fin de Grado).

Otra de las novedades del nuevo diseño de los itinerarios específicos a grado de las ingenierías técnicas afecta al precio de matrícula. Al plantearse como un curso cerrado, el estudiante no tendrá que pagar el reconocimiento de los 180 ECTS, sino sólo las asignaturas que configuren el curso de adaptación.

Estos itinerarios específicos, tanto para diplomados como para ingenieros técnicos, han sido diseñados para facilitar que los estudiantes con una titulación anterior a la implantación del ‘Plan Bolonia' obtener el título de Grado en sus respectivos estudios.

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