Foto: bomberos de Asturias |
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:06 horas. La llamada la realizaron los acompañantes del montañero.
En la alerta indicaron que estaban en una canal, con hielo y roca y el excursionista, no podía ni subir, ni bajar de la roca saliente en la que se quedó atrapado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado. Tras llegar al lugar, los efectivos comprobaron que el hombre no estaba sujeto a la roca y temían que se precipitase al vacío si se colocaban sobre él con la aeronave. Por seguridad del montañero, el equipo dejó en tierra a dos miembros del grupo.
Tras situarse bajo el excursionista, uno de los bomberos rescatadores subió hasta el espacio en el que estaba el hombre y lo aseguró a la roca. A continuación el helicóptero se situó sobre el hombre al que ya pudieron izar, con total seguridad, a la aeronave. El Grupo de Rescate acompañó al hombre, que estaba en perfecto estado de salud, junto al resto de compañeros que habían acudido con él a la montaña. El equipo de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su regreso a base a las 16:10 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario