Obama, con el Grupo Hispano del Congreso

4 de enero de 2011

Durante una reunión hoy en la Oficina Oval, el Presidente habló sobre la reforma de inmigración con miembros del Grupo Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus o CHC). El Presidente y los miembros hablaron sobre lo muy decepcionados que están de que el Senado de Estados Unidos no haya aprobado la Ley DREAM a pesar del respaldo de una mayoría de senadores y la mayoría de los estadounidenses, y señalaron que habría recortado el déficit en $2,200 millones en los próximos 10 años. El Presidente reiteró que no se dará por vencido con la Ley DREAM y les agradeció a los miembros por su incansable liderazgo con respecto a este asunto.

El Presidente reiteró además su compromiso con la reforma integral de la inmigración y señaló que no ya podemos perpetuar un sistema de inmigración roto, que no está funcionando como lo requiere el país o nuestra economía. El Presidente y los miembros concordaron en que el pueblo estadounidense espera que ambos partidos se unan en torno a estrategias de sentido común para resolver nuestros problemas más difíciles, en vez de postergarlos, y acordaron trabajar juntos y con el Congreso para lograr el cometido. 

También coincidieron en que la reforma de inmigración debe continuar siendo una importante prioridad para el próximo Congreso y acordaron colaborar para promover las propuestas que no sólo refuerzan la seguridad en las fronteras del país, sino que también restauran la responsabilidad y el rendimiento de cuentas en lo que todos concuerdan es un sistema de inmigración con graves problemas. 
 
Miembros presentes:
Senador Bob Menéndez (NJ)
Congresista Xavier Becerra (CA)
Congresista Nydia Velázquez (NY)
Congresista Charlie González (TX)
Congresista Luis Gutiérrez (IL)

0 comentarios:

Observatorio Digital