Durante una reunión hoy en la Oficina Oval, el Presidente habló sobre la reforma de inmigración con miembros del Grupo Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus o CHC). El Presidente y los miembros hablaron sobre lo muy decepcionados que están de que el Senado de Estados Unidos no haya aprobado la Ley DREAM a pesar del respaldo de una mayoría de senadores y la mayoría de los estadounidenses, y señalaron que habría recortado el déficit en $2,200 millones en los próximos 10 años. El Presidente reiteró que no se dará por vencido con la Ley DREAM y les agradeció a los miembros por su incansable liderazgo con respecto a este asunto.
El Presidente reiteró además su compromiso con la reforma integral de la inmigración y señaló que no ya podemos perpetuar un sistema de inmigración roto, que no está funcionando como lo requiere el país o nuestra economía. El Presidente y los miembros concordaron en que el pueblo estadounidense espera que ambos partidos se unan en torno a estrategias de sentido común para resolver nuestros problemas más difíciles, en vez de postergarlos, y acordaron trabajar juntos y con el Congreso para lograr el cometido.
También coincidieron en que la reforma de inmigración debe continuar siendo una importante prioridad para el próximo Congreso y acordaron colaborar para promover las propuestas que no sólo refuerzan la seguridad en las fronteras del país, sino que también restauran la responsabilidad y el rendimiento de cuentas en lo que todos concuerdan es un sistema de inmigración con graves problemas.
Miembros presentes:
Senador Bob Menéndez (NJ)
Congresista Xavier Becerra (CA)
Congresista Nydia Velázquez (NY)
Congresista Charlie González (TX)
Congresista Luis Gutiérrez (IL)
Congresista Xavier Becerra (CA)
Congresista Nydia Velázquez (NY)
Congresista Charlie González (TX)
Congresista Luis Gutiérrez (IL)
0 comentarios:
Publicar un comentario