Una montañera de unos 30 años y vecina de Valladolid ha fallecido esta tarde en Peña Prieta, Cantabria, al sufrir una caída de más de 300 metros cuando escalaba por la cara norte de Peña Prieta, en Vega de Liébana.
El cadáver de la joven fue rescatado por el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria y por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), en una actuación coordinada desde el Centro de Emergencias 112.
Tres montañeros, también procedentes de Valladolid, que acompañaban a la joven en la escalada, dieron aviso del suceso al Centro 112 de Cantabria sobre las 16:30 horas, que movilizó al helicóptero del Ejecutivo regional y a miembros del GREIM.
El rescatador y el médico del equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria bajaron hasta el lugar donde quedó el cuerpo de la joven, en la cara noreste del pico, a unos 2.200 metros de altitud, y tan sólo pudieron certificar su muerte.
Posteriormente, el cuerpo fue izado con la grúa al aparato para ser trasladado hasta el helipuerto de Tama donde se efectuó el levantamiento del cadáver. Efectivos del GREIM acompañaron al resto del grupo durante la bajada al pico Peña Prieta.
Senderista accidentada
Por otro lado, el Centro de Emergencias 112 coordinó esta tarde otro operativo de rescate por una senderista que sufrió un accidente en Fuente Dé (Camaleño). El GREIM y efectivos del 061 intervinieron para trasladar a la mujer, que presentaba una posible fractura de tobillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario