México condena los recientes homicidios de alcaldes

15 de enero de 2011

En el marco del pronunciamiento realizado por la Federación de Municipios de México, los gobiernos locales deben recordar que la seguridad es una tarea de corresponsabilidad, como ha quedado asentado en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
 
Es importante subrayar que en el acuerdo, los gobiernos locales adquirieron el compromiso de acelerar la profesionalización y certificación de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, con la finalidad de que puedan garantizar tanto a ciudadanos como a los funcionarios de gobierno, la seguridad a la que los obliga la Ley.
 
Asimismo, cabe señalar que un importante número de estos lamentables crímenes corresponden a delitos del fuero común y, por lo tanto, es obligación de las instituciones de procuración de justicia locales llevar a cabo las investigaciones correspondientes y poner a disposición de la justicia a los responsables.
El Gobierno Federal ha insistido en que en la medida en que los gobiernos locales cuenten con corporaciones policiales y ministerios públicos efectivos y confiables, hechos como estos podrán ser evitados.

0 comentarios:

Observatorio Digital