Uno de los “clientes” la ayudó a eludir la vigilancia de la familia y la llevó junto a su madre que residía en Albacete
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una familia de origen rumano, el matrimonio y su hijo de 16 años, acusados de explotar sexualmente a una menor de su misma nacionalidad. La joven, de 16 años, había contactado por Internet con el hijo de esta familia quien la había convencido para viajar con a ellos a España y llevarla junto a su madre que residía en Albacete. La menor aceptó pero su destino final no fue la localidad manchega sino Málaga. Allí fue obligada a ejercer la prostitución para pagar el precio de su viaje y la deuda contraída.
La menor era forzada, mediante golpes y patadas, a prostituirse en un polígono de Málaga y le habían retirado su Carta de Identidad para evitar su fuga. La joven debía ejercer la prostitución junto a la madre de la familia que la retenía, quien la vigilaba y acaparaba las ganancias de su actividad. Además, la joven era víctima de abusos sexuales y violaciones continuas por parte del hijo de esta familia, de 16 años.
Uno de sus “clientes”, al enterarse de que estaba siendo explotaba y agredida sexualmente, la ayudó a eludir la vigilancia de sus captores y la llevó personalmente hasta Albacete para reunirse con su madre.
La progenitora de la joven acudió inmediatamente a la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete para denunciar los hechos. Poco después, los agentes de la Comisaría de Málaga procedían a la detención de la pareja y a su hijo en Torremolinos. Éste último fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga. En el registro de la vivienda se encontró ropa y efectos personales de la víctima, junto a su Carta de Identidad.
La pareja que explotaba sexualmente a la menor tenía otros tres hijos de corta edad que fueron entregados a los Servicios de Protección de Menores dependientes de la Comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario