La Mareona... Por eso este Sporting es tanto

10 de enero de 2011

De la Mareona puede decirse mucho y todo bueno. Es una definición de una gran afición. Entre sus muchas cosas está su espontaneidad, su manera de darle todo su cariño al equipo que lleva en el corazón de una manera sana y cargada de sensibilidad. Para muestra de todo ello, esta propuesta que a continuación  reproducimos y que nos envía un aficionado (Diego Sánchez) . Lleva la firma del sentimiento:

SPORTINGUISTAS, DEMOS UN PASO AL FRENTE
Sporting-Hércules, sábado 15 de enero de 2011 a las 18 horas en El Molinón. Es el próximo partido que tenemos a la vista y, por lo tanto, el más importante. De nada sirve echar la mirada atrás. En cambio, sí deberíamos dar un paso al frente. Creo que estamos dando una lección a toda España de cómo deben de comportarse en los momentos mas complicados las buenas aficiones. Pero no sólo no debemos de bajar los brazos, si no que debemos unirnos más que nunca. Luchar más que nunca y remar en una única dirección. Se trata de dar un paso al frente y poner todas las cartas sobre la mesa en pro de la permanencia. Todo lo que sea sumar a favor del equipo, bienvenido sea, y todo lo que esté en nuestras manos…adelante.
 
No creo que sea necesario recordar a nadie tiempos no muy lejanos. Tiempos en los que luchábamos por no bajar a 2ª B. Tampoco creo que haya que recordar aquellas terroríficas noches escuchando la radio rezando pendientes de que se pagaran a tiempo las fichas de los futbolistas ante sus denuncias por impagos, o en el mejor de los casos, cuando andábamos por la zona de nadie en Segunda División con un único sueño cada noche: el regreso a Primera, algo utópico en aquellos tiempos, una realidad a día de hoy…
 
Pues bien, señores y señoras, estamos en Primera División y tenemos cinco meses por delante para unirnos más que nunca y salir de esta situación complicada, pero para nada imposible. Estamos a menos de un partido de salir de los puestos de descenso y cada uno debe de hacer todo lo que esté en su mano para conseguir el objetivo de esta temporada: la permanencia. Los jugadores deben de hacer su trabajo sobre el césped... nosotros, en la grada.
 
Desde nuestra posición no metemos goles ni paramos penaltis, pero en cambio sí que podemos ser un factor muy importante para jugar nuestras bazas en la lucha por la permanencia. Se necesita un nuevo esfuerzo, un nuevo arreón, un nuevo empuje para el equipo y para que allá a finales de mayo al menos por nuestra parte sepamos que pusimos toda la carne en el asador para sumar en busca de la permanencia, para seguir en Primera, para lograr aquello que no hace mucho nos parecía utópico, pero que hoy es una realidad. Vamos a luchar por ello en estos cinco meses.
¿Vamos a renunciar a hacer lo poco que tenemos en nuestras manos?
 
El próximo sábado jugamos ante un rival directo en un partido que puede significar mucho en el futuro inmediato del equipo... para bien o para mal y lo menos que podemos hacer los sportinguistas es estar a las 16.30 horas en el portón del Fondo Norte recibiendo al equipo como hicimos en las grandes citas.
 
¿Haciendo esto ganaremos el partido? Desde luego que no, pero sin duda ayudaremos al equipo. Le diremos: ¡Aquí estamos nosotros! Ellos en el césped y nosotros, en la grada, pero todos somos uno y buscamos un único objetivo: a corto plazo, los 3 puntos, y a largo plazo, la permanencia.
Demos un paso al frente. Hagamos todo lo que esta en nuestras manos
Y POBRE DEL QUE QUIERA ROBARNOS LA ILUSIÓN

0 comentarios:

Observatorio Digital