En Baja California Sur, elementos de la policía federal impidieron la distribución de más de tres millones de dosis de heroína

17 de enero de 2011

Policías federales aseguraron en el municipio de La Paz, a una persona que transportaba más de 15 kilos de heroína, lo equivalente a tres millones 184 mil dosis, que se hallaban en el compartimento oculto de un vehículo.

Patrullajes de seguridad y vigilancia que implementan elementos federales en los distintos puntos carreteros de la entidad, permitieron detectar que un automóvil tipo Sedán intentó evadir el punto de revisión ubicado a la altura del kilómetro 17 de la carretera 11, La Paz-Pichilingue, por lo que de manera inmediata fue interceptado.

Fue así que al preguntar la procedencia y destino de su viaje,  el conductor, quien se identificó como Manuel Rodríguez García, de 50 años de edad, mostró un marcado nerviosismo al indicar que provenía de Los Mochis, Sinaloa y se dirigía a Ciudad Constitución en Baja California Sur.

Mientras realizaban una inspección al vehículo, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación CZJ8473 del mismo estado, efectivos federales observaron que los tornillos de la parte posterior del tablero se encontraban visiblemente removidos.

Al cuestionar a Rodríguez García, éste cayó en repetidas contradicciones, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal de la zona.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se efectuó una inspección minuciosa de la unidad, de donde fueron extraídos 19 paquetes en forma de ovalo, confeccionados en plástico transparente y cinta negra de aislar, los cuales se localizaron en un compartimento oculto cerca del limpiaparabrisas.

Se aplicaron las pruebas correspondientes en los envoltorios con sustancia sólida, color café y características propias de la heroína, se obtuvo un resultado positivo, y al ser pesados dieron un total de 15 kilos 920 gramos, lo equivalente a tres millones 184 mil dosis.

Por este motivo, el detenido, la droga y el vehículo asegurados el pasado 7 de enero, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a La Paz, Baja California Sur, para continuar con las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Observatorio Digital