El Principado de Asturias presenta en FITUR 2011 toda su oferta turística

19 de enero de 2011

El Principado llega a la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), cuya inauguración oficial ha tenido lugar esta mañana, arropado por la nueva campaña de promoción “Asturias, lo dice todo el mundo”. La Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González, estuvo presente en la inauguración, que supone la presentación oficial del stand que el Principado de Asturias utilizará en distintas ferias y acciones promocionales a lo largo de todo el año. El acto estuvo presidido por la Reina Doña Sofía de Borbón.

En la cita de esta edición de FITUR, Asturias aprovechará para establecer relaciones con distintos agentes del sector turístico. Desde hoy y hasta el próximo viernes 21, la Sociedad Regional de Turismo mantendrá numerosas reuniones de trabajo con diversas entidades y empresas con el fin de llegar a acuerdos promocionales. Air Berlin, grupo Orizonia, Hosteltur, Canal Viajar o National Geographic Channel serán algunas de estas entidades presentes en una lista que completan Google, Atrápalo, Rumbo y Conde Nast Traveller. Además, las oficinas españolas de turismo en el extranjero tendrán un peso importante en la agenda de trabajo de Asturias en FITUR.

El stand de Asturias en Fitur, que abrió sus puertas esta mañana con la presencia, también, del Director General de Turismo y Patrimonio Cultural, José Luis Vega, y de la Gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), Noelia Menéndez, cuenta en esta edición con una sala de reuniones que pueden aprovechar los empresarios asturianos durante la feria. Asturias también estrena en FITUR 2011 una nueva línea gráfica de folletos entre los que se incluye, por primera vez, una guía cultural. La guía gastronómica se encuadra, también como novedad, en el marco del Plan de Competitividad Gastronómico.

El Gobierno del Principado ha diseñado un escenario original en el que se recogen todos sus recursos bajo el paraguas del lema “Asturias, lo dice todo el mundo”. El stand, que destaca por ser un espacio claro y diáfano, muestra las distintas temáticas recogidas en la campaña promocional, así como las frases de los prescriptores. Los 760 metros cuadrados del pabellón expositivo resaltan aspectos fundamentales de la oferta turística, como son la gastronomía, la naturaleza, la cultura o las ciudades.

Otro de los elementos destacados será la existencia de una actividad interactiva con la que se pretende acercar Asturias a todos los visitantes del stand. El participante se hará una foto con un fondo de un paisaje asturiano y la colgará en un gran mural que está instalado en un lateral del stand. De esta manera, se intenta hacer partícipe “a todo el mundo” de la nueva campaña.


Kalyaventura, Premio al Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR
En su estreno, el stand de Asturias ha acogido la entrega del premio al Mejor Producto de Turismo Activo a la empresa Kalyaventura, un galardón otorgado anualmente por la Feria. Kaly Menéndez, alma de Kalyaventura, recibió este premio por su iniciativa “El paraíso de los sentidos”, que como él mismo explica “es un proyecto que pretende ir un paso más allá en lo que hasta ahora se estaba haciendo en el campo del turismo activo”.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es que acerca el turismo de aventura a colectivos que hasta ahora no podían disfrutarlo de forma plena. “Nosotros hemos hecho con personas invidentes todo tipo de actividades, desde descenso de barrancos hasta rutas en canoa”, explicó Menéndez. En estas actividades, además de disfrutar de la experiencia en sí, se cuenta con un guía que va explicando todo lo que se ve, y no se ve, a lo largo del recorrido.

Kalyaventura es una empresa ya asidua a los premios que otorga la Feria Internacional de Turismo. En 2007 y 2008, sus proyectos obtuvieron sendas menciones, y en esta ocasión, no optaba solamente al premio de Turismo de Aventura, si no que Kaly Menéndez presentó en esta edición otros dos productos, uno de ellos en la categoría de Naturaleza y el otro en el de Cultura.

0 comentarios:

Observatorio Digital