Baeza (Napo).- Debido a la creciente demanda de los usuarios por el Sistema de Salud Pública, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, anunció este día sábado que la vigencia del estado de emergencia para la Salud será a partir de este lunes 10 de enero.
“De 14 a 30 millones han aumentado las consultas en el Sistema de Salud Pública, más del doble, la gente ya está acudiendo de nuevo a los Subcentros, hospitales y la capacidad ya se va quedando corta, por eso desde este lunes entrará en vigencia el estado de emergencia para el Sistema de Salud Pública”, anunció el Mandatario durante la transmisión del Enlace Ciudadano 203 que se desarrolla en la población de Baeza.
El Jefe de Estado aclaró que la declaración de emergencia para Salud no se debe a que el Gobierno no haya invertido en este sector, “sino que la gente ha recuperado la fe en el Sistema de Salud Pública, la declaratoria se dará para mayor facilidad en cuanto a la atención emergente en el tema”, afirmó.
Asimismo manifestó que la mala administración en ciertas casas de salud del país ayuda para que no haya capacidad de respuesta en el sistema de salud, sobre esto dijo que existe un problema de planificación en el sistema de salud. “Hay terribles limitaciones, pero ya vamos a responder a este problema”, recalcó.
0 comentarios:
Publicar un comentario