Tanto el embajador argentino Ginés González García como la intendenta de Atacama reconocieron que, si bien el Rally Dakar se presenta como una posibilidad de incrementar los números del turismo, su importancia también radica en el proceso de integración regional.
El embajador argentino en Chile, Ginés González García, afirmó hoy que más allá de las oportunidades que genera el Rally Dakar para el desarrollo del turismo y deporte, la competencia se plantea como una posibilidad de consolidar la integración entre Chile y nuestro país. "Es una de las cosas que tenemos en la integración entre la Argentina y Chile. Porque el Dakar lo organizan la Argentina y Chile, tiene repercusión popular. Es un éxito mundial. Estoy muy orgulloso y por eso estamos acá con la intendenta de Atacama", apuntó Ginés en declaraciones a Canal Siete.
Por su parte, la intendenta Jimena Mata destacó la llegada de turistas a la región. "Podemos difundir los paisajes", se congratuló la mandataria local, quien también valorizó al igual que el embajador argentino que el Dakar "es una posibilidad de integración con la Argentina".
0 comentarios:
Publicar un comentario