Cuarto aniversario de la Revolución Ciudadana marca un hito en Ecuador

16 de enero de 2011

Machala (El Oro).- "Hace cuatro años la institucionalidad política de nuestro país había colapsado, estaba sumido en el caos, estaba atrapado en las manos de la corrupción, la patria estuvo secuestrada durante mucho tiempo", dijo el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en la apertura de su intervención ante miles de ecuatorianos en el estadio 9 de Mayo de Machala.


Este escenario fue el lugar donde se congregaron más de 15 mil ciudadanos para festejar los cuatro años de Gobierno con lo cual ratificaron el respaldo para el Presidente Correa y su gestión al frente del Gobierno.
Durante su discurso el Mandatario afirmó que el "cuarto aniversario de la Revolución Ciudadana marca un hito histórico en el Ecuador que hasta antes de nuestro Gobierno estuvo marcado por la inestabilidad política por el caos económico, por la corrupción y el desamparo de los sectores más pobres del país", manifestó.

Agregó que  los rotundos triunfos electorales de la Revolución Ciudadana han permitido enrrumbar al Ecuador, país que cuenta con una nueva Constitución, un Plan Nacional para el Buen Vivir. "Tenemos políticas de Estado para el mediano y largo plazo, para cambiar los cimientos estructurales", lo cual no hubiese sido posible, afirmó el Primer Mandatario, en el contexto de la inestabilidad anterior.

"Hemos pasado de una anarquía política absolutamente destructiva y sin norte, a una propuesta histórica con un sur muy bien señalado y todo esto con el abrumador respaldo de la ciudadanía", añadió.
En ese contexto manifestó que de acuerdo a las antiguas normas constitucionales, este 15 de enero hubiese sido el momento de entregar el poder, "pero felizmente ahora el poder está en manos del pueblo y con la abrumadora victoria del 2009, tenemos dos años más para cumplir con el mandato de las ecuatorianas y ecuatorianos". AÁT/Prensa Presidencial

0 comentarios:

Observatorio Digital