Confitería española en la feria de Colonia

19 de enero de 2011

Un total de 56 empresas españolas de los sectores de la industria de la confitería y la pastelería estarán presentes en la ISM 2011, que tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero de 2011 en la ciudad germana de Colonia. La participación nacional estará agrupada en un pabellón oficial organizado por 34ª edición consecutiva por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Por provincias, las empresas que conformarán el pabellón español provienen de Barcelona (14), Valencia (7), Alicante (4), Madrid (4), Zaragoza (3), Albacete (3), Badajoz (2), Gerona (2), Lérida (2), Orense (2), Palencia (2), Salamanca (2), Burgos (1), Cantabria (1), Ciudad Real (1), Córdoba (1), Huesca (1), Murcia (1), Navarra (1), Sevilla (1) y Tarragona (1). La participación nacional ha crecido de forma notable en esta ocasión, siendo casi un 33 por ciento mayor que en la edición de 2010, en la que participaron 42 empresas.

El certamen, dirigido exclusivamente al público profesional, atrae a un gran número de compradores internacionales de la industria del dulce –mayoristas, importadores, catering, horeca, etc.– De carácter anual, ISM celebra su 41ª edición. El año anterior recibió más de 32.000 visitantes profesionales de 140 países, siendo el 80 por ciento de los expositores originarios de mercados distintos al alemán.

En 2010, los principales clientes de productos españoles de dulce y confitería fueron Francia –con 213,45 millones de euros de ventas–, Portugal –151,68 millones– y Reino Unido –76,89 millones–. Alemania ocupa la cuarta posición en materia de exportaciones españolas de productos agroalimentarios de confitería, con unas ventas totales en torno a los 65 millones de euros.

En general, el pasado ha sido un buen año en materia de exportaciones de productos españoles de confitería y repostería ya que las ventas al exterior rozaron los 900 millones de euros de enero a octubre de 2010, mientras que en el mismo periodo del año anterior supusieron 818,85 millones; lo que implica un crecimiento de en torno al 10 por ciento.

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