El crash box del velero resultó dañado el domingo probablemente tras chocar con un objeto flotante
El barco francés Foncia, actualmente segundo clasificado en la Barcelona World Race, parará en Recife, en la costa este de Brasil, después de que el crash box de su proa se hubiera roto y desaparecido, probablemente a consecuencia de un choque con un objeto flotante el pasado domingo. Este incidente no supone ningún peligro para el barco ni para su tripulación, que han continuado su ruta navegando a buena velocidad.
Tras analizar la situación, Michel Desjoyeaux y François Gabart han decidido dirigirse a reparar el barco en Brasil, pues las normas de la regata permiten hacer escala técnica. Su equipo de tierra ha iniciado ya el proceso de fabricación de una pieza de recambio para llevarla hasta Recife y reconstruir la parte inferior de la proa del barco.
Según las estimaciones de ruta y en función de la meteorología prevista, el monocasco Foncia debería llegar a Recife a lo largo del viernes 14 de enero.
La crash box es una pieza rellena de espuma colocada en la parte inferior de la proa de estos barcos como una medida de seguridad para impedir que una colisión con un objeto flotante cause daños irreparables en el casco.
0 comentarios:
Publicar un comentario