Turismo intensificará los viajes a Asturias de periodistas, agentes, y operadores turísticos y culturales

10 de diciembre de 2010

La Sociedad Regional de Turismo del Principado (SRT) intensificará durante el próximo año los viajes a Asturias de periodistas, agentes, y operadores procedentes de todos los segmentos de mercado, con el fin de darle un nuevo impulso a la promoción turística de la región. Para ello, se incrementará de forma sustancial el presupuesto destinado a esta partida y se reforzará la colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

Esta decisión responde a los excelentes resultados obtenidos por las visitas promocionales. La más reciente de estas visitas comenzó ayer jueves, 9 de diciembre, y ha sido organizada en colaboración con la compañía Air France, que mantiene una línea directa entre Asturias y Francia, segundo mercado europeo por procedencia de turistas.

Este viaje ha traído al Principado a tres operadores de las más importantes empresas francesas del sector -Donatello, Voyage du monde y Merilia-, además de a dos periodistas y un representante de Air France. Precisamente la compañía aérea francesa acaba de anunciar que aumentará en una conexión diaria la frecuencia de sus vuelos diarios con la región.

El grupo procedente de Francia recorrerá, hasta el próximo domingo y bajo el título “Asturias, la cara desconocida de España: naturaleza espectacular y una delicia para el paladar”, las localidades de Avilés, Somiedo, Lastres, Ribadesella, Cangas de Onís y Oviedo. Además, participarán en un taller-cata de sidras y quesos y visitarán, entre otros escenarios, el prerrománico, Covadonga, el Centro Cultural Niemeyer, el mercado de quesos de Cangas, casonas asturianas y un llagar.

El inicio de este viaje coincide con el final del que está realizando una reportera de la revista española Mía, que ha visitado durante varios días el occidente asturiano con el fin de conocer el rastro de la cultura celta en la mujer rural, así como acercarse a la comida tradicional, sus ritos y sus guisanderas, para realizar un viaje a través de los sabores de la cocina del Principado.

Esta medida se enmarca y potencia la campaña de captación de viajeros que desde el Gobierno del Principado se ha llevado a cabo a lo largo de este año por medio de viajes organizados a la región de diferentes medios de comunicación de ámbito nacional y de tour-operadores especializados. Así, a lo largo de 2010, han visitado Asturias un total de 158 operadores en los doce viajes realizados para promocionar, entre otros, el turismo rural y de naturaleza, el urbano y de reuniones, y el gastronómico y cultural. Asimismo, 95 periodistas, de los cuales 70 pertenecían a medios de comunicación internacionales, tomaron parte en los 28 viajes concertados para la prensa durante el mismo periodo.

0 comentarios:

Observatorio Digital