Panusa centraliza su sistema de gestión de la mano de Seresco

15 de diciembre de 2010

Panusa factura más de 15 millones de euros y su producción alcanza las 11.000 toneladas, entre el pan tradicional y las masas de pan precocido

 

La empresa de distribución de productos de panadería, Panusa, ha contratado con Seresco, compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la implantación de un sistema de gestión centralizado para todo su proceso de negocio.



Panusa data de los años 80 cuando la familia Martínez compró Panaderías Unificadas Santanderinas, una empresa nacida años antes de la unión de varios panaderos de la región cántabra. La familia la gestionó hasta 1999, año en que decidió vender a Bimbo toda la línea repostera. Fue entonces cuando la sociedad volvió a sus orígenes panaderos con Panusa -que no había entrado en la operación- con el objetivo de revolucionar un sector tan tradicional. Su proyecto buscaba hacerse un hueco en el nuevo negocio del pan preparado para hornear en los puntos de venta, pero sin abandonar el mercado tradicional. La facturación de esta empresa cántabra supera los 15 millones de euros y su producción alcanza las 11.000 toneladas, repartidas casi al 50 por ciento entre el pan tradicional y las masas de pan precocido.



Seresco ha implantado Milena Gestión, una solución que se adapta al crecimiento de la empresa, cubre las necesidades específicas de este sector y favorece la fiabilidad de la información y por lo tanto la toma de decisiones.



Esta herramienta es capaz de ir creciendo y cubriendo todas las iniciativas surgidas en los distintos departamentos de la empresa, que ha ido experimentando un notable crecimiento en los últimos años.



Milena Gestión cubre el mayor número de procesos de negocio de la entidad, a través de módulos diseñados para el control de la producción de pan, salas de elaboración, televenta, gestión de las distintas entregas diarias a clientes, muelles de carga, reparto nacional e internacional, ubicación en cámaras, mantenimiento de maquinaria, control de presencia de operarios, etc. Se implementa un potente módulo de explotación y análisis de información que permite, tanto al departamento de Compras como al de Ventas, rentabilizar mejor las distintas actualizaciones, así como facilitar la toma de decisiones.



Panusa demandaba también una aplicación que solventara la explotación de la información en tiempo y forma, de cara a que la Dirección Comercial pudiera adoptar decisiones de manera inmediata.



Gracias a Milena Gestión se han conseguido reducir los tiempos de ejecución en los distintos procesos, evitar la reducción de tareas, centralizar la gestión de los distintos departamentos, Administración, Compras, Comercial, Producción, Almacén, Personal y RR.HH; facilitar la elaboración de análisis de la información, e integrar otras herramientas de apoyo de ofimática, entre otras ventajas.

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