México: El Presidente visitó San Martín Texmelucan para supervisar la atención a afectados

20 de diciembre de 2010

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, junto con su esposa Margarita Zavala, estuvo esta tarde en San Martín Texmelucan, Puebla, para evaluar personalmente los daños ocasionados por la explosión de ductos de PEMEX registrada la madrugada de hoy, supervisar las acciones de atención a los heridos y damnificados, así como las acciones de protección civil.
 
El Presidente Calderón visitó el Hospital de San Martín Texmelucan para dialogar con los heridos y sus familiares, a quienes expresó palabras de aliento y el compromiso del Gobierno Federal de acompañarlos en estos momentos difíciles, y les ofreció todo el apoyo necesario para que pronto puedan salir adelante de esta lamentable tragedia.
Igualmente, el Primer Mandatario recorrió el albergue donde se encuentran las familias que fueron desalojadas de la zona de la explosión; escuchó sus preocupaciones e instruyó a las autoridades encargadas a que se les proporcione el cobijo necesario, la comida suficiente, así como atención médica.
El Presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala dialogaron con las personas afectadas y escucharon sus peticiones. El Ejecutivo Federal les reiteró el apoyo de su Gobierno y les pidió mantener el ánimo para superar, juntos, este trágico desafío.
Finalmente, el Presidente de México conversó con las autoridades Federales y locales encargadas de la seguridad para que se mantenga una permanente vigilancia en las calles, con el propósito de proteger el patrimonio de las familias que por el momento tuvieron que dejar sus hogares.

0 comentarios:

Observatorio Digital