27 muertos y numerosos heridos tras la explosión de un conducto de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla

19 de diciembre de 2010

  • Una toma clandestina, posible causa del accidente
Petróleos Mexicanos y la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informan que esta mañana a las 5:50 horas se suscitó un incendio en un ducto de PEMEX;  la estación de bombeo de San Martín Texmelucan de Petróleos Mexicanos detectó la caída de presión en la descarga, suspendiendo de inmediato el bombeo por dicho ducto. 
Unidades de contraincendio de la paraestatal acudieron al lugar, así como autotanques y motobombas para la recuperación del producto.

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el area fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano, y se están evaluando los daños. 
Preliminarmente se reporta por parte de Protección Civil del Estado de Puebla el fallecimiento de 27 personas, 52 lesionados y 115 casas dañadas por el incendio.

En este momento el incendio ha sido controlado y solamente se están consumiendo los residuos del producto. Personal especializado del sector Ductos de Pemex efectúa los análisis técnicos correspondientes para determinar las causas raíz de este accidente, aunque se presume se derivó de una toma clandestina.
125 elementos de la 23 y 25 Zona Militar Secretaría de la Defensa Nacional, colaboran en la protección de la población, acordonando y resguardando la zona.

El Sistema Nacional de Protección Civil l trabaja en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil en Puebla, coordinan acciones a fin de mitigar los efectos adversos de este incendio.
El Sistema Nacional de Protección Civil lamenta la pérdida de vidas humanas y materiales registradas hasta el momento, manteniéndose alerta para apoyar a la población que se ha visto afectada.

0 comentarios:

Observatorio Digital