La Guardia Civil, dentro Plan Operativo de respuesta Policial al robo de cableado de cobre y en el marco de la Operación “MILANO” llevada a cabo en Ciudad Real, ha detenido a ocho personas e imputado a otra, como presuntos autores de receptación y apropiación indebida de cable de cobre recuperando 8.500 kg de cable del citado metal.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una chatarrería de la localidad de La Solana (Ciudad Real), se pudiera estar decepcionando cable de cobre robado.
Tras el análisis de la documentación existente y de las averiguaciones realizadas por el dispositivo de seguridad desplegado a tal fin, se procedió a la detención de siete personas pertenecientes a una organización que se dedicaba al robo de cable y a varios más por la receptación de este material.
Igualmente y dentro de la citada operación, fue detenida otra persona como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en una explotación ganadera de la misma localidad, en la que se sustrajeron efectos por un valor superior a 20.000 €.
Durante el desarrollo de la operación ha sido posible esclarecer 21 hechos delictivos cometidos en La Solana, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Arenas de San Juan y Daimiel.
La operación “Milano” se ha saldado con la detención de J.L.R.P., de 29 años de edad, M.V.M., de 44 años y J.M.P.M., de 30 años, todos vecinos de La Solan; L.M.P.A., de 43 años y vecino de Villanueva de los Infantes; E.R.R., de 39 años y J.L.M., de 38, ambos vecinos de Manzanares; F.H.F.P., de 34 años y vecino de Ciudad Real y C.F.C., de 27 años de edad y vecino de Villarubia de los Ojos. Igualmente ha sido imputado G.P.L.P. de 28 años y vecino de Membrilla
Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en los Juzgados de Instrucción números 1 y 2 de Manzanares.
0 comentarios:
Publicar un comentario