Homenaje a Ángel Valle Campal y Chelo Bejega Calviño en el Centro Asturiano de Salamanca

11 de diciembre de 2010

La Viceconsejera de Seguridad y Emigración del Gobierno del Principado de Asturias, Teresa Ordiz Asenjo, participa hoy en una jornada de emotiva convivencia con la colonia de asturianos y asturianas residentes en Salamanca. La Viceconsejera asistirá a la Cena de Hermandad de dicho centro, durante la que se homenajeará al Socio del Año, galardón que en esta ocasión recayó conjuntamente en el matrimonio formado por Ángel Valle Campal y Chelo Bejega Calviño. 

Con este premio, se reconoce la dedicación y entrega del matrimonio en las actividades del centro a lo largo de todo el año. Son, además, un ejemplo del trabajo que desarrollan miles de socios anónimos en los distintos centros asturianos repartidos por todo el mundo.

El Centro Asturiano de Salamanca forma parte de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León. Se fundó en junio de 1989 y obtuvo el reconocimiento de Asturianía en 1994. Presidido por Eleuterio Jordán Bernabé, cuenta en la actualidad con más de un centenar de socios.  El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Agencia Asturiana de Emigración y del Consejo de Comunidades Asturianas, viene apoyando las distintas actividades que desarrolla este centro para difundir los valores regionales.

Una de las actividades más relevantes que organiza, y que tiene una especial aceptación en Salamanca, es el montaje de una gran carpa en el Parque San Francisco para la degustación de productos asturianos, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de esta localidad en honor a la Virgen de la Vega.

0 comentarios:

Observatorio Digital