Fuga de gas en la calle Pin de Pría, en Ribadesella

14 de diciembre de 2010

 

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes y el Jefe de la Zona Oriental han dado por controlada la fuga de gas detectada esta tarde en la calle Pin de Pria, en Ribadesella.

Tras revisar que no había ninguna bolsa de gas en las viviendas que habían sido desalojadas por prevención, los bomberos permitieron los vecinos a volver a sus casas y autorizaron dar el suministro eléctrico que había sido cortado previamente.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.26 horas. En la llamada explicaban que una pala había roto una tubería y había un gran escape de gas.

De inmediato se movilizó a los efectivos anteriormente citados que tras llegar al lugar y proceder a taponar la tubería,  utilizando la misma pala de obra que había provocado la fuga, procedieron a instalar una línea de agua nebulizada para crear una capa y abatir el gas que continuaba en la atmósfera.

Los técnicos de la compañía suministradora, que también habían sido alertados desde un primer momento, se personaron en la zona y procedieron a cortar la línea.

La Policía Local que fue la que alertó del incidente, con la colaboración de la Guardia Civil, procedió a desalojar, por precaución, varios edificios colindantes, entre 35 y 45 personas.

Tras comprobar, con las mediciones, que la fuga estaba controlada los bomberos revisaron todas las viviendas afectadas para realizar las oportunas tareas de ventilación y garantizar que no hubiese ninguna bolsa de gas.

A las 19.31 finalizada la intervención regresaron a su base.

0 comentarios:

Observatorio Digital