Este festival arranca el lunes 27 de diciembre con lo último en creación digital. Las sesiones suman más de 8 horas de proyecciones en el Antiguo Institutode Gijón.
El Laboral-ArtFutura, festival que tiene como principal objetivos mostrar las últimas creaciones en los campos de la creación digital, arranca el próximo lunes, día 27, con la proyección del «making of» de «Chico y Rita» y con la película «We live in public».
El programa incluye cuatro días de proyecciones en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, entre las 19 y las 21 horas, con un total de diez proyecciones y más de ocho horas de imágenes inusuales, muchas de ellas rompedoras. La entrada es libre.
ArtFutura está considerado el festival de cultura y creatividad digital de referencia en España. Acuerdos como el que mantiene con Laboral permiten programar en Gijón el llamado «CircuitoFutura», que es la versión ambulante de ArtFutura.
Los programadores destacan la presentación de títulos como «We live in public», que, con una duración de noventa minutos, es el resultado de diez años de trabajo y más de cinco mil horas de metraje. La película analiza los efectos de la tecnología digital en la sociedad a través de la mirada de uno de los pioneros de internet, Jos Harris, también conocido por el «Warhol de la web». Ondi Timoner ganó con este título el gran premio del jurado de Sundance.
Otros títulos destacados son las selecciones de animación 3D, como «3D ArtFutura Show», una selección de los mejores trabajos producidos en ese formato a lo largo del último año. Incluye cortos de Japón, Francia, Hungría, Polonia, Estados Unidos y Alemania, con una pieza tan hilarante como «Salesman Pete». El festival programa este año una sección nueva, la denominada «World Wide Work», dedicada al fenómero de la creatividad con los recursos de internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario