Diageo, la compañía líder de bebidas espirituosas, lanza un programa de formación a hosteleros y bartenders para ensalzar la profesión y trasladar propuestas de valor a los clientes. Para ello, ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Hostelería (FEHR), institución con la que comparte el objetivo de profesionalización de la hostelería, para relanzar los programas de formación que desde hace seis años activa la compañía y que la han convertido en un referente dentro de la industria. Diseñado íntegramente por Diageo, Qualified Spitirs Masters, llegará a más de 2.000 locales de España y ofrecerá cursos exclusivos de las principales categorías (ginebra, ron y whisky) a través de los embajadores de cada una de las marcas.
Palanca de crecimiento
Con Qualified Spirits Masters, Diageo apuesta por la profesionalización como un instrumento eficaz de crecimiento; un plan integral de formación que busca reforzar la relación con los clientes y mejorar el rendimiento de los negocios hosteleros garantizando al consumidor una alternativa atractiva y de calidad, basada en el conocimiento del producto, su ritual de servicio y la magia de la coctelería. En total, Diageo, formará en los próximos meses a 6.000 bartenders y camareros en más de 20 ciudades. El programa que se desarrolla en su primer nivel en las 20 principales áreas metropolitanas de España ya ha actuado en 400 locales, formando en sesiones de 16 horas a cerca de 1.000 bartenders. En su segundo y tercer nivel, Qualified Spirits Masters se desarrollará, de febrero a junio de 2011, en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao, y continuará hasta finales de año en el resto de las ciudades incluidas en el plan.
Formación integral
Estructurado en tres niveles, Qualified Spirits Masters, ha sido concebido como un programa modulable que se adapta a las necesidades de cada establecimiento y al perfil de sus clientes. El primer nivel, centrado en las categorías de whisky, ron y ginebra de la mano de las marcas lideres
de Diageo en cada una de estas categorías (ron Cacique, whisky Johnnie Walker y ginebra Tanqueray), ofrecerá además de información sobre las principales marcas y sus características, técnicas sobre el uso del material y utensilios de coctelería, el manejo y cuidado de los ingredientes, los pasos para el perfecto ritual, atención al público, o técnicas de servicio. El segundo nivel, dirigido a bartenders más especializados será impartido por los expertos de Diageo, y en él, los alumnos, en tres sesiones (una por cada categoría) de cuatro horas, conocerán la evolución de la profesión y asistirán a clases magistrales de catas de destilados, cocktails y demostraciones en vivo de acrobacia. Un plan formativo que Diageo completa con un tercer nivel; un programa internacional exclusivo para la élite de los bartenders con foco en los segmentos premium de ginebra, ron, vodka y licores, y que es la puerta de entrada a la World Class Competition, un concurso en el que, cada año, participan los mejores bartenders de 25 países.
Sobre Diageo
Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como J&B, Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información en www.diageo.es
Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.drinkiq.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.
Sobre FEHR
Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por 75 asociaciones empresariales de hostelería repartidas por toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 340.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a 1,1 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 107.083 millones de euros (datos 2009), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.
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