Detenido un burgalés como presunto grafitero de un tren en Pola de Lena

30 de diciembre de 2010






La Guardia Civil de Pola de Lena procedió a la detención de H. R. A., vecino de Burgos, como supuesto autor de un delito de daño cometido en los vagones de RENFE estacionado en los andenes.


En la noche del pasado día 28 del presente mes, se recibe una llamada telefónica en el cuartel de la Guardia Civil de Pola de Lena, mediante la cual se notifica desde el Centro de Control de RENFE, la presencia de varios jóvenes en el interior de la estación de Pola de Lena.



Estos jóvenes se encontraban junto a un tren que pernocta en dicha estación, el cual estaba siendo pintado con spray de diferentes colores, las pintadas comúnmente conocidas como ´graffitis’ se refieren a las varias formas de inscripción sobre mobiliario urbano, en este caso vagones de tren, correspondiendo a un movimiento artístico de la pintura que representa un elemento básico de la cultura de hip hop.



Alertada la patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana de Pola de Lena, ésta se dirige hacia la estación y al llegar a sus inmediaciones observa a varios jóvenes emprendiendo una rápida huída al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guarida Civil, consiguiendo dar alcance y posterior detención a uno de los jóvenes H. R. A.



La Guardia Civil de Pola de Lena prosigue la búsqueda de las restantes personas por los alrededores de la estación de RENFE durante más de una hora, no siendo localizados los demás jóvenes.



Una vez regresada la patrulla a dicha estación, en el lugar donde se encuentra estacionado el tren, recoge varios botes de spray de diversos colores, y en las inmediaciones es localizado un turismo matrícula de Burgos, que es propiedad del detenido, el cual es utilizado para sus desplazamientos y en cuyo interior fueron localizados más de 30 botes de spray de diferentes colores.



Con las investigaciones continúa el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres quienes consiguieron averiguar el nombre y apodos de los otros posibles autores, todos ellos vecinos de Burgos.



En sus manifestaciones a la Guardia Civil, el detenido reconoció los hecho que se le imputan, así como su intervención en los daños ocasionados sobre las 02:00 horas de esta misma noche en tres vagones por pintadas de graffiti, estacionados en la estación de FEVE de Figaredo-Mieres. La valoración de estos daños causados superan los 5.000 euros.



Las diligencias instruidas, junto con el detenido son puestas a disposición de la autoridad judicial de Pola de Lena.

0 comentarios:

Observatorio Digital