La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y el delantero internacional langreano del F.C. Barcelona, David Villa, han descubierto la placa de la Cancha Deportiva de Tuilla que lleva su nombre. El pleno municipal de Langreo acordó bautizar como “David Villa, el Guaje” a esta cancha del Colegio Público Regino Menéndez Antuña en septiembre de 2010.
Numerosas personas, miembros de la corporación municipal, vecinos y vecinas de Tuilla y otros puntos del concejo, y sobre todo, niños y niñas han acudido a este entrañable acto y han podido disfrutar con la presencia de su ídolo.
En su intervención el futbolista langreano agradeció que le dedicasen este espacio deportivo del que guarda muy buenos recuerdos cuando estudiaba en esta localidad. Además, David Villa se lamentó de no poder pasar más tiempo en su tierra natal debido a sus obligaciones deportivas.
Por su parte, la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, reconoció que “ha colocado a Langreo en el mapa” y la buena trayectoria deportiva de David Villa, además de desearle mucha suerte para el futuro.
Precisamente, en este mismo sitio, hace unos años, en una carpa colocada en la cancha para la celebración de una charla en la que participaba el futbolista, David Villa aprovechó para solicitar la mejora de las instalaciones deportivas y un campo de hierba artificial para Tuilla. Hoy esto es una realidad.
Una vez finalizadas las intervenciones la alcaldesa de Langreo y el futbolista internacional, al son del himno de Asturias, se dirigieron al exterior de la cancha para descubrir la placa con el nombre de deportista langreano. De nuevo en el recinto, los aficionados que se dieron cita en este acto no pararon de pedir autógrafos y de hacerse fotos con el protagonista del día.
Finalmente, David Villa fue el encargado de hacer el saque de honor del partido de fútbol femenino con el que se dio por terminado el acto aunque el Guaje siguió compartiendo unos momentos con su gente.
(Fuente: Ayuntamiento de Langreo)
(Fuente: Ayuntamiento de Langreo)



0 comentarios:
Publicar un comentario