El Comando Supremo del Ejército Popular de Corea lanzó el lunes un comunicado en el que afirma que no creyó necesario responder a los ejercicios de Corea del Sur, que califica como una “obra de teatro infantil”. El comunicado dice, entre otras cosas, lo siguiente:
Los imperialistas de EE.UU. y los belicistas títere de los militares de Corea del Sur han perpetrado provocaciones militares imprudentes, con miles de disparos de balas y proyectiles en la zona sensible de Yonphyong, isla en el Mar Oeste de Corea, durante una hora desde las 14:30 lunes a pesar de la firme advertencia del Ejército Popular de Corea y de la condena de la opinión pública en el país y el extranjero, lejos de sacar una lección de la derrota vergonzosa que han sufrido en los últimos días tras los bombardeos de la Isla Yonphyong.
Su provocación militar fue producto de una astuta puesta en escena que busca la neutralización militar de la RPDC, para poner la península coreana al borde de una guerra y así salvar a la política de EE.UU. en Asia y proseguir su estrategia para llevar a la RPDC a la bancarrota. (…)
Esto no era más que una obra de teatro infantil, con disparos cobardes, (…) y las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC no sentían ninguna necesidad de tomar represalias contra una provocación militar que no es sino una despreciable venganza. (…)
El mundo debe saber bien quién es el verdadero campeón de la paz y que es el provocador de una guerra real.
0 comentarios:
Publicar un comentario