“Todos unidos han salvado este pueblo”, dijo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al destacar el ejemplo de unidad que ha dado la población de Zambrano (Bolívar) al país, evitando allí una gran tragedia por el invierno.
“Yo les he dicho a todos que los felicito porque todos están unidos: niños, ancianos, papás, mamás, vigilando por un lado donde el río podría hacer un boquete y reaccionando de forma inmediata para reforzar el jarillón donde necesite reforzarse”, expresó Santos durante el recorrido que hizo este sábado a esa población.
Y agregó: “Es un ejemplo para el resto del país, cómo la población unida evita un desastre”.
Resaltó que a lo largo de muchos metros la población está vigilante al crecimiento de la cota de río, “es un ejemplo de cuando la gente se une con un objetivo se logra”
En ese sentido destacó también el trabajo mancomunado de las autoridades locales: “Todos están trabajando 24 horas al día, con la ayuda de la Infantería de Marina, con la ayuda de todos los organismo de socorro, pero es principalmente la población”.
Luego de conocer las necesidades de los afectados, dijo que aunque ha llegado ayuda humanitaria a la población, esta se va a ampliar.
“Vamos a reforzarla porque estoy viendo que se necesita más para que la gente tenga un albergue, tengan alimentos, que no sufran los niños, que no sufran los ancianos”, indicó Santos.
También dijo que es importante proyectar grandes construcciones para prevenir futuras inundaciones.
“El río está uno o dos metros por encima del nivel de la población, donde esto llegue a colapsar se va Zambrano entero. Por eso hay que reforzar permanentemente este jarillón. Hay que pensar en construir algo de mucho más fondo, mucho más estable, porque este invierno se va a repetir y esta tragedia mañana o pasado mañana puede agravarse”, advirtió el Jefe de Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario