De esta manera, el Jefe de Estado anunció que antes de que termine el año 2010, su administración entregará las soluciones habitacionales comprometidas. “Hoy día podemos decir con mucha alegría y satisfacción que vamos a cumplir la meta de entregar 100 mil subsidios durante este año 2010. Estamos muy cerca, pero todavía nos quedan algunos días. Y sé que también vamos a cumplir la meta de entregar 120 mil subsidios adicionales durante el año 2011”, aseguró.
En esa línea, enfatizó que “el objetivo es que, cuando se cumplan los primeros dos años del terremoto, el grueso de la reconstrucción esté realizada”.
El Mandatario aprovechó la oportunidad para destacar la labor de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte en esta tarea. “Quiero también agradecer a la ministra de Vivienda y a todo su equipo, porque sé que la tarea ha sido formidable”, dijo. Y agregó que “el compromiso de entregar 100 mil subsidios este año y 120 mil subsidios el próximo año, no era fácil. Para entregar un subsidio tiene que haber una familia beneficiaria, tiene que haber un proyecto, tienen que verificarse muchos antecedentes. Y requirió un trabajo muy grande” de la ministra y su equipo, aseveró el Mandatario.
Al margen de esta labor enfocada en la entrega de viviendas, el Presidente indicó que de forma paralela se trabaja en su entorno. “Adicionalmente a las viviendas, estamos reconstruyendo las ciudades, estamos reconstruyendo los barrios, nuevos planos reguladores, estamos también tratando de recomponer y mantener el patrimonio cultural e histórico de muchas de nuestras ciudades, particularmente en esta región del Maule. Y, por tanto, la tarea ha sido muy grande y muy comprometida”, señaló.
Durante su visita a la ciudad de Linares, el Presidente recorrió la fábrica de viviendas prefabricadas Mingatek, cuyo sistema se basa en la construcción de módulos, los cuales se pueden combinar y adaptar a cualquier tipo de requerimiento y además son totalmente antisísmicas. Hasta ahora, la empresa ha construido 140 soluciones habitacionales definitivas, de las cuales 40 han sido destinadas a la ciudad de Talca.
Mensaje de optimismo a los chilenos
Tras el incendio que afectó a los reclusos de la cárcel de San Miguel, el Jefe de Estado envío un mensaje de esperanza a los chilenos, pese a las dificultades que ha debido enfrentar el país durante el año.
Al momento de realizar un breve balance, el Presidente indicó que “este año ha sido muy duro, muy difícil.
Partió con un terremoto diez días antes que se inaugurara nuestro Gobierno. Ha seguido con el accidente de los mineros, los accidentes de tránsito, particularmente el que ocurrió en San Antonio, y ayer conocimos otra tragedia, que fue el incendio y la pérdida de 81 vidas en la Cárcel de San Miguel”.
No obstante, dijo que “no solamente han sido cosas duras y difíciles. También ha habido cosas maravillosas, como la celebración del Bicentenario o la búsqueda y rescate exitoso de nuestros mineros”.
Frente a lo anterior, envió “un mensaje de optimismo y alegría a los chilenos, ya que nos estamos acercando al término de este año: tenemos un pueblo maravilloso y con unidad somos capaces de cumplir todos nuestros sueños”.
Y concluyó, diciéndole a todos los chilenos, “que a pesar de las adversidades, tenemos un país maravilloso y un pueblo con una fuerza y una voluntad inquebrantable para enfrentar las dificultades”.
0 comentarios:
Publicar un comentario