Tras el gran éxito de las cuatro ediciones anteriores y de nuevo en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, ASBRU (Asturianos en Bruselas) organiza el V Ciclo de Cortos Asturianos, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de noviembre a las 20h en la Casa de Asturias en Bruselas. El Festival Internacional de Cine de Gijón y ASBRU han seleccionado especialmente para esta iniciativa los mejores cortometrajes asturianos proyectados en el certamen gijonés en 200.
En el primer pase del jueves 25 ASBRU presentará en Bruselas una selección de la mejor y más reciente producción de cortometrajes realizada por jóvenes cineastas asturianos. Entre los cortos seleccionados se encuentran Puntu, de Eva Gallego Valdés, y Tacones, de Benjamín Villaverde, ganadores del Premío Día d’Asturies en el último Festival Internacional de Cine de Gijón.
El viernes 26 clausurará el V Ciclo de Cortos Asturianos el cortometraje documental La tierra de Oscar, dirigido por el gijonés Alejandro Zapico y que narra un día cualquiera en la vida de un niño de Karangasso (Mali). Con un excelente guión firmado por Julio Rodríguez, La tierra de Oscar cuenta con la particularidad de haber utilizado para el doblaje las voces de una veintena de alumnos de un colegio de Gijón.
En el año en que ASBRU celebra su quinto aniversario, completará el pase del viernes la sección “CINCO AÑOS, CINCO CORTOS: LOS FAVORITOS DE ASBRU”, compuesta por los filmes que, por diferentes motivos, son los preferidos de la junta directiva de la asociación. La directora Julia Guillén Creagh estará presente en la clausura para presentar su cortometraje Sombras en el viento, filme basado en el cuento La última hoja, de O. Henry, y que ya lleva obtenidos en el último año 14 premios en festivales internacionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario