Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.M.V. de 37 años, ha sido trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital de Jarrio, tras resultar herida en un accidente de tráfico en la AS-12, en la localidad de Cela, en Pesoz. La mujer ingresó en el centro hospitalario con policontusiones. Posteriormente, la compañera de la herida, otra mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.B.G. también fue trasladada a este mismo centro hospitalario. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:50 horas.
En las llamadas recibidas se indicaba que un vehículo había sufrido una salida de vía cayendo por un desnivel de unos 20 metros y había dos personas atrapadas. De inmediato se movilizó al jefe de zona de Bomberos de Asturias, a los efectivos con base en Castropol y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad. Una vez en el lugar del accidente, los cinco efectivos del parque de Barres y el jefe de zona comprobaron que las dos mujeres, que viajaban en un turismo, no estaban atrapadas en su interior.
Los efectivos de bomberos procedieron a asegurar a la joven herida E.M.V. en una camilla y, mediante unas cuerdas, la sacaron del desnivel en el que se encontraba para llevarla hasta el helicóptero de Bomberos de Asturias. Una vez en la aeronave se procedió a su traslado. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a las 13:57 horas, mientras que los Bomberos de Asturias, con base en Barres, salieron del lugar del accidente a las 13:40 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario