Recuperar el diálogo social será el reto de Valeriano Gómez

6 de noviembre de 2010

La inauguración de la Conferencia Política de la FSA-PSOE ha contado con la presencia del nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez. Durante su intervención, Gómez apuntó como su principal reto la recuperación del diálogo social y adelantó que el Gobierno llamará el próximo viernes a los interlocutores sociales.
Por otro lado, Valeriano Gómez apostó por el reforzamiento de los servicios públicos de empleo: “Hay que fortalecer las instituciones. Muy especialmente fortalecer los servicios públicos de empleo autonómicos (…) Tenemos que aspirar a que al lado de cada desempleado haya un servicio público suficiente”, apuntó Gómez.  
El ministro no dejó pasar la ocasión de reprochar a la derecha sus críticas en materia de gastos en políticas sociales y sus peticiones de austeridad en este apartado: “Nos llamaron despilfarradores cuando subíamos el salario mínimo(…), nos llaman despilfarradores cuando subimos las pensiones mínimas, nos llaman despilfarradores cuando mejoramos día a día, en la medida de las posibilidades que nos ofrecen nuestros recursos públicos, cuando mejoramos el Estado del Bienestar, cuando dedicamos más dinero a becas, cuando mejoramos nuestro sistema sanitario, cuando aseguramos la equidad y la igualdad en el acceso a los servicios públicos o cuando mejoramos el sistema de tención a las personas dependientes. Entonces despilfarramos. Cuando hacemos política para los débiles, despilfarramos”.

0 comentarios:

Observatorio Digital