Noemí Martín condena enérgicamente la intervención militar de Marruecos y emplaza al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas

8 de noviembre de 2010

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha expresado su "enérgica condena ante los hechos ocurridos en la mañana de hoy en el campamento de Gdeim Izik en el que vivían 20.000 saharauis. El Gobierno de Marruecos ha recurrido, una vez más, a la violencia y la fuerza para reprimir al pueblo saharaui. Y lo hace precisamente hoy, el día en el que estaba previsto retomar las conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario en Naciones Unidas. Es evidente la falta de voluntad de Marruecos para alcanzar una solución definitiva"

Noemí Martín ha manfiestado que "es necesario que la comunidad internacional y especialmente la Unión Europea condenen expresamente estos hechos y emplacen al Gobierno de Marruecos a garantizar el respeto a los derechos humanos del pueblo saharui. No podemos mirar a otro lado cuando un Estado recurre a la violencia y al ejército para reprimir unos ciudadanos que sólo reclaman el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y el respeto a los derechos humanos básicos y elementales. Es urgente una condena expresa y tajante. Espero que el Gobierno de Zapatero ponga fin a la ambigüedad y lidere esta condena en el marco de la UE"

La Consejera emplazó al "cumplimiento inmediato de las resoluciones aprobadas por Naciones Unidas que garantizan y reconocen el derecho de autodeterminación del pueblo saharui"


0 comentarios:

Observatorio Digital