La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) desarrollará durante este fin de semana en Mieres una campaña de concienciación sobre el consumo responsable de energía con una actividad dirigida a los niños y las niñas que combina la diversión con en aprendizaje.
Esta campaña se desarrollará en el patio de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense en la tarde del viernes y durante sábado y domingo. Mieres, sede de la FAEN, es el primer municipio que acoge la actividad, que tiene como lema “¡Cuídame! Ahorra energía”.
Las familias que acudan al recinto se encontrarán con el “iglú de la información”, donde podrán encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con la energía. Allí, los niños y sus familias encontrarán paneles con consejos que les ayudarán a ahorrar energía en casa. Tendrán que buscar las respuestas, con la ayuda de unos guías muy especiales, a unas preguntas sobre el mundo de la energía.
Una vez superada esta parte, se llevarán una sorpresa final. Una vez completada la tarjeta con preguntas que recibirán al entrar, obtendrán como recompensa el paso a la zona de los juegos. A su disposición habrá un barco pirata hinchable y bolas gigantes de rodillo en una piscina. Así se completa la exposición didáctica destinada a aprender a ahorrar energía.
Los horarios para participar en esta actividad son los siguientes:
26 de noviembre, de 17,00 a 20,00 horas.
27 y 28 de noviembre, de 11,30 a 14,30 horas y de 16,30 a 20,00 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario