El director de orquesta italiano Marzio Conti se incorporará, a partir del 1 de julio de 2011, a la titularidad de la orquesta Oviedo Filarmonía. Conti sustituirá en el cargo al maestro Friedrich Haider que finalizará su contrato el próximo mes de junio, un año antes de lo previsto debido a su apretada agenda de compromisos internacionales que le impide “cumplir al cien por cien todos mis compromisos como director titular de Oviedo Filarmonía, no sólo en el apartado musical, sino también el resto de responsabilidades que suponen ser titular de una orquesta”, según comunicó a la Fundación Musical Ciudad de Oviedo para explicar su renuncia anticipada.
Oviedo Filarmonía ha firmado un contrato por tres años con el director italiano Marzio Conti, que comenzará su labor como titular de la orquesta el próximo 1 de julio de 2011. Marzio Conti es un director que ha estado muy vinculado a la formación ovetense en los últimos años. Su última aparición con Oviedo Filarmonía fue el pasado 3 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe, dirigiendo un multitudinario Carmina Burana de Carl Orff, organizado por La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, y en el que participaron varias agrupaciones corales de Oviedo y de Gijón, con más de trescientos músicos implicados, entre coros, orquesta y solistas. El próximo 25 de noviembre dirigirá de nuevo a Oviedo Filarmonía en un concierto dentro de las Jornadas de Piano Luis G. Iberni, con un programa de música española que incluirá la Suite Flamenca de Arturo Pavón y la Sinfonía Sevillana de Joaquín Turina, en el que será su primer concierto después de hacerse pública su titularidad.
Nacido en Florencia en 1960, Marzio Conti ha colaborado regularmente con instituciones y orquestas como la Orquesta del Teatro Regio di Torino, Orquesta del Teatro Massimo di Palermo, National Symphony Orchestra de Irlanda, Bournemouth Symphonietta, Dortmund Staatsoper, Saarbrücken Staatsoper, además de varias orquestas españolas. Han actuado con él solistas como Barbara Hendricks, Mischa Maisky, Boris Belkin o Renato Bruson. Ha sido Director Principal de la Orchestra Filarmonica di Torino, Director Artístico de la Orchestra Sinfonica di Sanremo y Director Titular del Teatro Marrucino de Chieti. Actualmente es Director Principal de la Orquesta Nacional del Principado de Andorra. Ha trabajado para sellos discográficos como Naxos, Chandos, CPO y RS.



0 comentarios:
Publicar un comentario